Niñez y Adolescencia

A través del deporte, la música y actividades culturales, fomentamos valores y actitudes de respeto por el entorno y la comunidad misma, basado en la tolerancia, la solidaridad, el diálogo, la creatividad y el trabajo en equipo.

En Argentina, cada 8 minutos
un chico deja la escuela.

Las altas tasas de deserción escolar representan uno de los problemas más desafiantes dentro de los niños de bajos ingresos, de 5 a 18 años.

Nuestros programas no solo alientan a los niños en edad escolar a asistir al primario y secundario, sino que también proporcionan entornos más seguros, saludables y prósperos para prevenir el consumo de drogas y disminuir el comportamiento delictivo.

La educación es uno de los mejores predictores de éxito en los niños. Es por esto, que ayudamos a los estudiantes desfavorecidos y con dificultades a triunfar en la escuela (y en la vida) enseñándoles valores como la autonomía, el sentido de la responsabilidad y la solidaridad 

1 de cada 10

adolescentes es indigente

12%

de chicos hasta 17 años realiza un trabajo intensivo en su hogar

3 de 4

chicos no celebró su cumpleaños en el último año

1 de cada 2

niños no realiza un chequeo anual con su dentista

Los niños que crecen en ambientes rodeados de estrés tienden a tener problemas emocionales y de comportamiento (como atención, memoria, planificación, razonamiento y desórdenes de inhibición, entre otros). Nuestro objetivo es mejorar sus habilidades cognitivas y sociales para que puedan progresar en la escuela.

01.

Deportes

Los deportes pueden ayudar al desarrollo de los niños de muchas maneras positivas, como motivarlos para la superación personal. A través del deporte, les enseñamos valores de respeto, confianza y trabajo en equipo.

02.

Actividades
Culturales

La exposición temprana a la música ha sido reconocida como una manera para que los niños muy pequeños (incluidos los bebés) adquieran habilidades de lectoescritura temprana y prelectura y creatividad.

03.

Taller de animación
e historietas

La educación artística reduce el nivel de estrés de los estudiantes de bajos ingresos. Las lecciones de dibujo y creatividad pueden tener un beneficio fisiológico inmediato.

Ayudamos a

300 adolescentes por año

Dónde estamos

Donde Estamos

Algunas experiencias...

Más Programas

Early Childhood
Adults
Primer Hogar

Vos podés hacer la diferencia

Dejá tu huella sumándote al viaje de tu vida.

@pequenos_pasos

Suscribirse

© Copyright 2005 - 2020 Pequeños Pasos. Todos los derechos reservados.
pequenos-pasos-logo